Misterios

Un foro echo para comentar todo lo paranormal que sucede
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La atlantida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El ojo de Dios
Maestro del inframundo
Maestro del inframundo


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 23

MensajeTema: La atlantida   Miér Sep 10, 2008 9:09 pm

Atlántida... ¿la ciudad perdida?

Entre el mito y la realidad, entre la religión, la ciencia y los diálogos de Platón, existe o podría existir un lugar llamado la Atlántida, que habría florecido frente a Gibraltar, en Europa. Sin embargo, las cosas podrían comenzar a aclararse.


El investigador y arquitecto estadounidense - iraní, Robert Sarmas, líder de la expedición Discovery of Atlantis declaró que la búsqueda - en la cual él lleva diez años - llegó a su fin: dice haber descubierto la ciudad perdida.




De acuerdo con los relatos, era una ciudad de enorme belleza, que se hundió en el mar hace miles de años. Platón nos habló por primera vez de ella, hacia el 350 a.C., mientras que Aristóteles, su discípulo, decía que sólo era una ficción.

Otros autores antiguos, como Estrabón, Plinio y Plutarco no estaban tan seguros, pero tampoco se atrevieron a apoyar su existencia. Ya en la Edad Media se puso en duda la opinión de Aristóteles, con lo que comenzó la discusión que dura hasta la actualidad.

Desde entonces, cientos de aventureros han dedicado su vida a encontrarla.

Escribió Platón en el 360 a.C.: "En la Atlántida existía un gran y maravilloso imperio que dominaba toda la isla y varios otros territorios insulares, además de zonas del continente y más allá"

Nada está claro. Entre el mito y la realidad, entre la religión, la ciencia y los diálogos de Platón, existe o podría existir un lugar llamado la Atlántida, que habría florecido frente a Gibraltar, en Europa. Sin embargo, las cosas podrían comenzar a aclararse...

El investigador y arquitecto estadounidense - iraní, Robert Sarmas, líder de la expedición Discovery of Atlantis declaró que la búsqueda - en la cual él lleva diez años - llegó a su fin.

Aseguró haber encontrado pruebas de la existencia de la Atlántida, y afirma que los vestigios de esta mítica ciudad sumergida se encuentran en el fondo del mar Mediterráneo. Dijo que su equipo localizó restos de instalaciones humanas a 1,5 km. de profundidad, en una zona ubicada a 80 kilómetros de la costa sureste de Chipre.

"Hay un número de cosas que son notablemente diferentes a cualquier otro lugar y la colina, como todo, se ve básicamente como un territorio amurallado, y este territorio concuerda con perfecta precisión, con la descripción de la Acrópolis hecha por Platón... podemos afirmar de manera definitiva que hemos encontrado la acrópolis de Atlántida" (Robert Sarmas, Todito.com).

Hace algunos meses, científicos holandeses viajaron a esa zona para analizar capas de sal que forman el lecho del Mediterráneo. Detectaron las mismas formaciones y colinas descubiertas por Sarmas, pero fueron atribuidas a volcanes de 100.000 años, que expulsaron lodo y resquebrajaron las formaciones salinas.

Cuenta la leyenda...

"La Atlántida... la ciudad perdida" es uno de los mitos más antiguos y se basa en la historia de una civilización floreciente que vive en una "isla más allá de las columnas de Hércules", y que fue contada por Platón, el cual a su vez citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla "al oeste".

Así, Platón convirtió el mito de la isla destruida en una parábola sobre una civilización que, cegada por su propio poder y esplendor, desafía a los mismos dioses, por lo que es destruida en un día y una noche, debido a la actividad volcánica, sobre el año 9.500 a.C (la fecha varía entre el 10.000 y el 8.500).

Sigue abajo

_________________
Labrancha Master

A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrar que lo eres
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paranormaltt.forosactivos.net
El ojo de Dios
Maestro del inframundo
Maestro del inframundo


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 23

MensajeTema: Re: La atlantida   Miér Sep 10, 2008 9:10 pm

Desde el siglo pasado la historia de la Atlántida empezó a ser tomada en serio por mucha gente, para luego formar parte de la literatura paracientífiica, junto a los Objetos Voladores No Identificados, el Triángulo de las Bermudas o las civilizaciones perdidas.

Muchísimos autores han dedicado una gran cantidad de libros a intentar demostrar, muchas veces incurriendo en errores geológicos, arqueológicos e históricos, que la Atlántida existió y se hundió bajo el mar, que fue la cuna de una civilización muy avanzada, tal vez de origen extraterrestre, y que las grandes civilizaciones como Egipto o los imperios mesoamericanos son sus descendientes.

De acuerdo al historiador Otto Muck, la Atlántida era un paraíso templado - cálido, de fértiles llanuras, en cuyas cordilleras abundaban los bosques de maderas valiosas.

Era una tierra rica en cobre, estaño, oro y plata. Había tanta riqueza en esas tierras, y tanta excelencia en su clima, que su población se multiplicó rápidamente, llegando a los ¡60 millones de habitantes!

Imagínate, Egipto, uno de los países más densamente poblados del mundo antiguo, no pasó de los 15 millones.

Al parecer también se trataba de una civilización muy avanzada para aquellos tiempos, en los que Europa recién entraba en el período neolítico.

Pero - dice la tradición - los atlantes se alejaron de su Dios, de sus antiguos líderes y perdieron el propósito de sus vidas, y por esa causa el Dios Zeus decidió castigarlos.


P.D.: aqui no se impide el doble post

_________________
Labrancha Master

A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrar que lo eres
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paranormaltt.forosactivos.net
 
La atlantida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA ATLANTIDA Y EGIPTO, ¿MITO O REALIDAD?
» Atlantida???
» La Atlantida: Lo que nos ocultan .
» La "Atlántida" desaparece de Google Earth
» El prohibido y "perdido" libro de Toth

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Misterios :: Empieza la aventura paranormal :: Civilizaciones-
Cambiar a: